Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancos, cuestionados por lo que hicieron en la pandemia: "no hubo ningún alivio, es vergonzoso"

Las quejas contra estas entidades han aumentado en más de un 80%, según la Superfinanciera. El senador David Barguil y Asobancaria debaten al respecto.

Dinero

David Barguil, senador del partido Conservador, aseguró que los bancos no han brindado realmente alivios a los usuarios en medio de la pandemia delcoronavirus COVID-19.

No hubo ningún alivio, lo que hubo fue un congelamiento por un periodo de dos, tres meses, de la cuota, es decir, no la cobraron, pero lo que hicieron fue aplazar el pago de esa cuota, cobrando los intereses de ese periodo, sin bajar un solo peso de intereses, no bajaron ni siquiera la tasa, eso es vergonzoso”, dijo.

Anotó que “la gente terminó, luego de que se venció ese plazo, pagando mucho más, porque se les acumuló esa cuota”.

Entretanto, Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de asuntos corporativos de Asobancaria, se mostró en desacuerdo frente a la posición del senador Barguil y sostuvo que sí hubo ayudas a los usuarios que lo necesitaban.

Publicidad

El alivio no se trata de condonar las deudas o generar simplemente congelamiento de créditos para que no se paguen intereses durante esos meses”, indicó.

Explicó que “los alivios consisten básicamente en generar un flujo de caja, una mejor liquidez, para que tanto personas como empresas puedan sortear la difícil situación que estaban viviendo”.

Publicidad

Vea el debate completo en el video que encabeza este artículo.

  • Publicidad