Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Bancos pueden no acatar decisión que permite usar el celular dentro de entidades financieras?

Sí, aunque la idea es que a partir de 2020 dejen utilizarlos para incentivar las plataformas digitales y reducir el uso del efectivo, según Asobancaria.

Según el gremio que agrupa a los principales bancos del país, la medida de permitir el uso de celulares busca atraer a mayores usuarios al sistema financiero por medio de la tecnología.

Para el presidente de Scotia Bank, Jaime Upegui, la seguridad no se altera con esta nueva libertad dentro de los bancos.

“Más del 20 por ciento de las oficinas del banco hoy en día tienen un servicio de wifi gratuito o sea que estamos permitiendo que se hagan este tipo de transacciones dentro del banco y no hemos encontrado ninguna diferencia a nivel de riesgo y seguridad comparado con las que se siguen de manera tradicional”, explica.

Cabe aclarar que, pese a que el permiso queda abierto, cada sucursal bancaria definirá los límites en cuanto al uso del celular.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO