Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bares, discotecas y eventos masivos en Bogotá esperan luz verde para reactivación

Pese a que varios sectores de la economía ya reanudaron sus actividades, el entretenimiento y la vida nocturna siguen en vilo para los capitalinos.

Pese a que varios sectores de la economía ya reanudaron sus actividades, el entretenimiento y la vida nocturna siguen en vilo para los capitalinos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ni baile ni fiestas ni conciertos o eventos masivos en sitios cerrados se pueden realizar en el país, así lo estipuló el Gobierno Nacional en el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.

En el artículo 5 del documento quedó claro lo que aún no está permitido para reanudar actividades.

En ningún municipio del territorio nacional se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

· Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

· Los bares, discotecas y lugares de baile.

· El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Publicidad

Sin embargo, los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la implementación de planes piloto, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Tal como se ha venido aplicando en algunas ciudades.

“El balance en lo territorial es amargo, a la fecha solo 25 ciudades y municipios de Colombia han sido autorizadas para iniciar esas pruebas piloto”, manifestó Camilo Ospina, presidente nacional de Asobares.

Por otro lado, expertos en salud, analizan por qué estas actividades aún no se pueden reanudar.

“Durante las actividades sociales, sobre todo aquellas que conllevan consumo de alcohol, son un gran factor de riesgo para el contagio. En tanto a los bares y discotecas son sitios que incumplen con toda la normatividad de control de la transmisión porque son cerrados, porque tienen baja circulación de aire y adicionalmente son muy concurridos”, explicó Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque.

Siguiendo estos lineamientos en Bogotá no está permitida ninguna de estas actividades y los establecimientos que incumplan serán sancionados. Incluso, los negocios podrán ser sellados por las autoridades.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO