Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bares y restaurantes reportan caída en ventas ante exigencia de carné de vacunación contra el COVID

A estos se suman los parques de diversiones que aseguran que la medida también los está perjudicando. Piden al Gobierno replantearla.

Bares y restaurantes reportan caída en ventas ante exigencia de carné de vacunación contra el COVID

Los gremios de restaurantes, bares y parques de diversiones del país aseguran que, desde que se empezó a exigir el carné de vacunación contra el COVID-19 en sus establecimientos, las ventas y aforos han disminuido entre un 30% y 40%.

“Nosotros tratamos de guiarlos acá y de ayudarlos a descargar el certificado. En general, la gente se va, no ingresa al establecimiento y eso nos perjudica porque perdemos esa venta”, dijo Alejandro Soto, administrador de restaurante-bar.

Este factor, según empresarios de restaurantes y bares, ha influido para que sus ventas caigan.

Porque en un grupo de 10 puede que 2 personas no tengan vacuna. Inmediatamente, esto significa que el grupo entero se devuelve. Esto significó una disminución del 20% en nuestras ventas”, señaló Ximena Puentes, gerente de restaurante-bar.

Publicidad

Voceros de estos gremios expresan su preocupación por el impacto que está teniendo en sus ventas la exigencia del carné de vacunación contra el coronavirus.

“Reporte nacional de caídas de ventas por cuenta de exigirles a nuestros clientes el carné de vacunación. En restaurantes, fue del 12% menos entre semana y del 35% menos el fin de semana”, sostuvo Guillermo Gómez, presidente de Acodres.

Publicidad

Cerca del 40% de nuestros clientes no asistieron a los establecimientos, además tuvimos una reducción del 35% en nuestras ventas”, anotó, por su parte, Adriana Plata, presidenta de Asobares.

Con un panorama parecido, está el sector de parques de diversiones del país.

Un 40% de disminución en sus ingresos y por ende en sus ventas”, indicó Ángela Díaz, directora de Acolap.

Lo que les preocupa aún más es el anuncio que desde este 1 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo para poder ingresar a estos establecimientos. Ante esta situación, le piden al Gobierno nacional revisar la medida.

Publicidad

  • Publicidad