Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bares y restaurantes reportan caída en ventas ante exigencia de carné de vacunación contra el COVID

A estos se suman los parques de diversiones que aseguran que la medida también los está perjudicando. Piden al Gobierno replantearla.

Bares y restaurantes reportan caída en ventas ante exigencia de carné de vacunación contra el COVID

Los gremios de restaurantes, bares y parques de diversiones del país aseguran que, desde que se empezó a exigir el carné de vacunación contra el COVID-19 en sus establecimientos, las ventas y aforos han disminuido entre un 30% y 40%.

“Nosotros tratamos de guiarlos acá y de ayudarlos a descargar el certificado. En general, la gente se va, no ingresa al establecimiento y eso nos perjudica porque perdemos esa venta”, dijo Alejandro Soto, administrador de restaurante-bar.

Este factor, según empresarios de restaurantes y bares, ha influido para que sus ventas caigan.

Porque en un grupo de 10 puede que 2 personas no tengan vacuna. Inmediatamente, esto significa que el grupo entero se devuelve. Esto significó una disminución del 20% en nuestras ventas”, señaló Ximena Puentes, gerente de restaurante-bar.

Voceros de estos gremios expresan su preocupación por el impacto que está teniendo en sus ventas la exigencia del carné de vacunación contra el coronavirus .

“Reporte nacional de caídas de ventas por cuenta de exigirles a nuestros clientes el carné de vacunación. En restaurantes, fue del 12% menos entre semana y del 35% menos el fin de semana”, sostuvo Guillermo Gómez, presidente de Acodres.

Publicidad

Cerca del 40% de nuestros clientes no asistieron a los establecimientos, además tuvimos una reducción del 35% en nuestras ventas”, anotó, por su parte, Adriana Plata, presidenta de Asobares.

Con un panorama parecido, está el sector de parques de diversiones del país.

Un 40% de disminución en sus ingresos y por ende en sus ventas”, indicó Ángela Díaz, directora de Acolap.

Lo que les preocupa aún más es el anuncio que desde este 1 de diciembre se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo para poder ingresar a estos establecimientos. Ante esta situación, le piden al Gobierno nacional revisar la medida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.