Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Becas de posgrados en el exterior: ¿qué oportunidades hay y cómo aplicar?

Colfuturo, Fulbright y la Fundación Carolina son algunas de las entidades que ofrecen programas de becas de posgrados en el exterior. Aquí le contamos todos los requisitos.

Oportunidades para becas de posgrados en el exterior: ¿cómo aplicar?

Varias entidades iniciaron sus convocatorias para quienes quieran postularse a becas de posgrados en el exterior. Acá les explicamos cómo acceder a estas oportunidades y los beneficios que tienen las distintas ofertas.

Son muchos los programas del Gobierno colombiano que ofrecen becas de posgrados en el exterior, así como entidades privadas.

“Estamos seleccionando a las personas que vamos a apoyar en este 2023 y esperamos escoger 1.500 colombianos. Seguramente vamos a tener unos 5.000 candidatos”, indica Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.

Y es que justamente Colfuturo tendrá abierta la convocatoria hasta el 28 de febrero. Para aplicar debe llenar el formulario que aparece en la página www.colfuturo.org. Además, hay que adjuntar una documentación de sus antecedentes universitarios.

Las becas de posgrados en el exterior son programas que permiten mucha autonomía durante la elaboración de los estudios.

“Digamos que la legislación de muchos países les permite trabajar hasta 20, 35, horas semanales y Colfuturo no es un ‘big brother’ que esté mirando lo que usted hace”, enfatiza Castro.

Publicidad

Fulbright también tiene abierta las convocatorias de becas de posgrados en el exterior en programas de desarrollo de profesionales e investigación. Los requisitos para acceder son tener título de pregrado, certificar dominio de inglés y haber tenido un promedio mínimo de 3,8 durante la universidad.

Publicidad

De otro lado, la Fundación Carolina también ofrece 693 becas para quienes hayan finalizado un pregrado y escojan una maestría asociada a su profesión.

Tenga en cuenta que son diferentes los beneficios que ofrece cada institución. Colfuturo, por ejemplo, financia el 100% del programa, así como la manutención y los tiquetes y una condonación de hasta el 80% de la deuda si vuelve a Colombia. Además de tres años de gracia para pagar el crédito pendiente.

Publicidad

Es importante resaltar que para estas entidades privadas es importante que usted regrese a Colombia para aportarle sus conocimientos al país.

  • Publicidad