Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Big Mac de plantas? McDonald’s anuncia su nueva McPlant

La cadena de comida rápida sigue la senda impuesta por empresas como Burger King y Starbucks de productos para vegetarianos. Así será el nuevo sabor.

McDonalds lanza hamburguesa sin carne McPlant.jpg

El gigante de la comida rápida McDonald's anunció el lunes que estaba lanzando una nueva hamburguesa a base de plantas llamada ‘McPlant’, para atender al creciente número de personas que no comen carne.

La marca se había quedado atrás en el nicho de mercado para rivalizar con Burger King, que fue la primera en lanzar una versión vegetariana de su icónica hamburguesa "Whopper", en abril de 2019, en los Estados Unidos.

Otras cadenas como Dunkin’ o Starbucks también se han sumergido en el creciente mercado basado en plantas, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de su salud, el impacto de la ganadería en el medio ambiente y los derechos de los animales.

McDonald's ya había probado una hamburguesa a base de plantas en Canadá en cooperación con la empresa Beyond Meat, que se especializa en sustitutos de carne veganos.

Publicidad

Estos sustitutos, como la soja, existen desde hace mucho tiempo, pero nuevas empresas como Beyond Meat e Impossible Burger han desarrollado productos que se parecen más a la carne en sabor, textura y color.

La nueva línea se producirá exclusivamente para McDonald's y se introducirá en mercados seleccionados el próximo año.

Publicidad

La cadena de restaurantes aún no ha dicho si renovará su colaboración con Beyond Meat, solo dijo que se comunicará con proveedores externos como con todos sus otros productos.

Las acciones de Beyond Meat cayeron alrededor de un cuatro por ciento tras el anuncio del gigante alimentario.

McDonald's dijo a los inversores que también estaba considerando sustitutos de origen vegetal para los productos de pollo y para sus sándwiches de desayuno de huevo y tocino.

Publicidad

"Estamos entusiasmados con la oportunidad porque creemos que tenemos un producto probado y de delicioso sabor", dijo Ian Borden, quien dirige las operaciones internacionales de McDonald's.

Clásicos aún en el menú

Publicidad

McDonald's todavía confía en sus productos estrella como el Big Mac, los McNuggets y las patatas fritas, que representan alrededor del 70 por ciento de sus ventas en sus principales mercados.

"Dado que la demanda de lo familiar en estos tiempos de incertidumbre es más importante que nunca, la compañía cree que estos clásicos centrales seguirán siendo importantes motores de crecimiento gracias a su popularidad y rentabilidad", dijo McDonald's en un comunicado.

La compañía también apunta a poner un nuevo énfasis en los productos a base de pollo, que están creciendo más rápido que el mercado de productos de carne.

Publicidad


Tras el éxito de sus nuggets picantes en los Estados Unidos, McDonald's planea lanzar un sándwich de pollo crujiente allí en 2021.

Para impulsar las ventas por internet, que ya han crecido significativamente desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el grupo también probará una nueva plataforma en línea y un nuevo programa de fidelización.

Publicidad

También construirá nuevos puntos de venta para autoservicio y tendrá líneas dedicadas a los clientes que preordenaron sus comidas en línea.

El grupo vio caer su facturación global en un dos por ciento en el tercer trimestre debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, eso fue mejor que la caída del 30 por ciento en las ventas en el segundo trimestre, y la compañía logró generar una ganancia neta de hasta un 10 por ciento a $ 1,76 mil millones.

Casi todos los restaurantes de la cadena permanecieron abiertos durante la pandemia.

  • Publicidad