Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bitso: conozca la plataforma de finanzas donde el ahorro e inversión se realizan con criptomonedas

Emilio Pardo, Country Mánager de Bitso Colombia explica los detalles que se deben tener en cuenta a la hora de invertir en la aplicación donde el intercambio de monedas digitales es posible.

Bitso-App

Bitso es una plataforma en América Latina, que presta servicios financieros desde hace nueve años en el mercado, apalancado de crypto y blockchain como una apuesta hacia las nuevas formas de emplear dinero digital.

Usar la aplicación Bitso es fácil, ya que se puede descargar en cualquier dispositivo Android o iOS. Al tenerla instalada se debe realizar el correspondiente registro con los datos de la cédula de ciudadanía; al culminar con la inscripción, el usuario puede hacer uso de la plataforma para realizar transacciones a partir de 10 mil pesos colombianos.

Respecto a la seguridad en el manejo de la aplicación, Emilio Pardo, Country Mánager de Bitso Colombia expresó que cuentan con las regulaciones para su debida operación en países como Argentina, Brasil, Colombia y México; bajo estándares altos de ciberseguridad, como también, de normativas solicitadas por cada unos de estos. Por su parte, Pardo agregó que en Colombia han participado en el Sandbox Challenge de La Superintendencia Financiera.

Para quienes se preguntan cuáles son las monedas que se pueden comprar en Bitso, Emilio Pardo agregó que superan los 42 criptoactivos; entre estos los más conocidos por algunos usuarios son: el Bitcoin, Ethereum y los Dólares digitales. Sin embargo, quienes estén interesados pueden seleccionar a su gusto cada una de las inversiones, como también, las monedas bajo la recomendación de contar con el conocimiento previo y seguridad sobre las compras a realizar.

Publicidad

¿Qué son los Dólares digitales?

Son la representación mediante las criptomonedas de un dólar de moneda fiduciaria, que al ser depositadas en compañías reguladas, estas emiten un token cuando las reciben, por lo tanto, la paridad entre el Dólar digital y el Dólar estadounidense es uno a uno.

Publicidad

En el caso de realizar una compra en pesos colombianos, estos primero deben depositarse en la billetera de Bitso, con los cuales se accede a los dólares o tokens digitales dependiendo la TRM (Tasa Representativa del Mercado) del día. Al contar con esta moneda, el usuario decide qué hacer con ella, es decir, se pueden dejar en la plataforma para generar rendimientos en el programa conocido como Bitso Plus, o enviar a una cuenta bancaria de Estados Unidos para convertirlos en moneda fiduciaria.

Recomendaciones a la hora de invertir

Es importante aclarar, que previamente a ejecutar cualquier compra o venta de criptomonedas en plataformas digitales se debe realizar una búsqueda y elección de una aplicación segura, entender o conocer el activo que se va a adquirir; cuál se va a comprar, por qué y cuál es el caso de negocio de resolución de dicho activo. Por último, realizar el debido seguimiento al comportamiento que ha tenido esa criptomoneda en los últimos años y las tendencias que han surgido alrededor de estas.

  • Publicidad