Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Black Friday 2021: 5 consejos para realizar compras seguras en internet

Muchos ciudadanos aprovechan esta jornada de descuentos mediante las tiendas en línea. Tome nota de estas claves para evitar estafas.

5 consejos para realizar compras seguras en internet durante el Black Friday
5 consejos para realizar compras seguras en internet durante el Black Friday
Pixabay

El próximo 26 de noviembre varios establecimientos comerciales participarán en la jornada de descuentos del Black Friday.

Teniendo en cuenta la llegada del COVID-19, muchos fanáticos de las compras han optado por aprovechar estos descuentos en las tiendas en línea. Sin embargo, es importante tener precaución a la hora de mercar por internet.

5 claves para comprar seguro durante el Black Friday

1. Preste atención a los indicadores de seguridad

Publicidad

Al momento de ingresar a una página web de ventas es importante revisar si cuenta con el símbolo del candado que debe registrarse en la barra de direcciones, la letra ‘S’ (seguro) en el ‘https://’ y la certificación de validez del sitio. Este último indicio se puede visualizar después de hacer clic en el símbolo del candado.

2. Revise las reseñas o los comentarios de otros compradores

Publicidad

Todos los sitios web seguros cuentan con un espacio para reseñas del servicio de la empresa. Si la página no cuenta con ningún comentario, lo más recomendable es no continuar con la compra.

3. Teclee la dirección URL

Muchos de los hackers aprovechan jornadas como el Black Friday para delinquir, por tal razón, evite acceder a sitios web de compras a través de links adquiridos por mensajes o correos electrónicos. Escriba usted mismo la URL en el buscador.

4. Revise que el software de su dispositivo esté actualizado

Publicidad

Recuerde que la mayoría de las actualizaciones en los computadores o dispositivos móviles contienen ajustes de protección contra las estafas y advertencias sobre sitios fraudulentos. Asegúrese de mantener el software de su equipo renovado.

5. Visite sitios web confiables

Publicidad

Es recomendable acceder a tiendas en línea confiables y con una buena reputación. Evite hacer compras por redes sociales, muchos delincuentes usan cuentas de Facebook, WhatsApp o Instagram para estafar a las personas.

  • Publicidad