Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuánto cuesta poner a rodar un taxi en Bogotá y cuánto un carro de Uber

Cuánto cuesta poner a rodar un taxi en Bogotá y cuánto un carro de Uber

Taxistas insisten en que particulares deben pagar los mismos impuestos que ellos para operar legalmente. Conductores de la plataforma se defienden.
Si una persona quiere conducir un taxi en Bogotá, debe preparar en promedio de 117 millones de pesos para poder hacerlo. La suma está desglosada así:
Cupo: $73.000.000
Matrícula: $500.000
SOAT: $500.000
Póliza extracontractual: $1.000.000
Carro nuevo: $42.000.000
A eso faltaría sumarle lo que la ley exige y que el taxista Édisson Perilla detalla.
“Tenemos que pagar una seguridad social, tenemos que tener nuestro tarjetón vigente al día, tenemos que tener nuestra licencia de conducción al día, es una licencia que cada tres años tiene que ser refrendada para poder prestar servicio público, y obviamente la seguridad social, que es la que nos deja sacar nuestro tarjetón al día -EPS, ARL-”, dice.
Un conductor de Uber, en promedio, lo que pagaría sería:
Carro nuevo: $36.000.000
Matrícula y SOAT: $1.500.000
Póliza contra todo riesgo: $2.500.000
Total: $40.000.000
Rafael Gaviria, que presta servicio con esta plataforma, dice que adicional a este costo “nosotros tenemos que pagar impuestos: el impuesto de vehículo, que llega todos los años, y otros impuestos que son alternos, como cuando llega a una bomba de gasolina y echa gasolina. Está el tema del SOAT, que hay que comprarlo anualmente, y otras obligaciones, como por ejemplo estar el día en situación de comparendos”.
Usuarios tienen opiniones divididas y algunos dicen que no les importa pagar un poco más en Uber si obtienen un buen servicio.
Pero Carlos Ochoa, uno de los 55 mil taxistas que trabajan en Bogotá y que está en este oficio hace más de tres décadas, dice que hay conductores que brindan una buena atención.
Y fue más allá para rechazar lo que dijo Freddy Contreras y las denuncias que ahora enfrenta.
“Yo quiero pedirle disculpas a toda la gente por el taxista que fue brusco con la señora. Yo soy taxista hace 37 años y trato de prestar un buen servicio. Yo amo mi profesión y sé que esas actitudes son de gente que no ama la profesión”, aseveró.

  • Advertisement