Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscar promociones y comprar solo lo necesario, los consejos de expertos para enfrentar inflación

Agregan que no es momento de endeudarse, pues las tasas de interés seguirán subiendo. Vea cómo reducir más gastos en el hogar.

Thumbnail

Los altos precios de los insumos a nivel internacional, la invasión de Rusia a Ucrania y la escasez de varios elementos han derivado en el que la gran mayoría de productos de consumo estén al alza, por lo que la inflación sigue en aumento.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, advierte que “el impacto sobre los precios internacionales de la invasión de Rusia a Ucrania podría generar presiones inflacionarias adicionales”.

“Este es un año particular en donde por toda la coyuntura que hemos venido dialogando vamos a tener una inflación particular y vamos a ver cómo los hogares van a tener que hacer un esfuerzo para gastar más en plata por tres o cuatro unidades más en el carrito de mercado”, precisa Samir Ocampo, vicepresidente de Raddar.

¿Qué pueden hacer en los hogares para reducir gastos con el incremento de la inflación?


Expertos recomiendan:

  • Hacer un presupuesto de lo que se gasta a 15 días.
  • Buscar promociones.
  • Comprar solo lo que necesita.
  • Localizar lugares donde haya precios bajos.
  • Sustituir los productos por otros más económicos de lo que siempre se consume.

El vicepresidente de Raddar señala que, ante la inflación, en los hogares deben “tomar decisiones” porque “tengo que gastar en alimentos, tengo que gastar en vivienda, tengo que gastar en transporte y comunicaciones, entonces probablemente reduzco los gastos en algunas otras categorías o compro menos unidades de los mismos productos”.

Publicidad

  • Publicidad