Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Café colombiano, en jaque por bloqueos del paro

Federación Nacional de Cafeteros alerta sobre la suspensión de ventas en mercados internacionales, lo que conlleva graves efectos económicos.

Thumbnail

Hay preocupación en el gremio cafetero luego de que compradores internacionales manifestaran que suspenderían el uso del café colombiano ante retrasos e incumplimientos derivados de la situación de bloqueos que atraviesa el país por el paro. Así lo advirtió Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Vea, además:Inflación en Colombia durante mayo de 2021 fue de 1%, según DANE

Esto quiere decir que el café colombiano empieza a ser reemplazado por otros orígenes en la industria en Estados Unidos, en Europa y en Asia. Ganarse nuevamente esos mercados implica tener que ponerse a unos niveles de precio muy baratos para ser más competitivos. Finalmente, esto se va a traducir en una menor utilización por parte de algunos miembros de la industria de café colombiano y de pronto una baja del precio para poder ser competitivos en el mercado internacional”, puntualizó Vélez.

El panorama ha sido muy complejo advirtió también hace unos días Juan Camilo Ramos, gerente de la federación.

Publicidad

“El proceso de exportación ha sido altamente afectado. En mayo pudimos llevar a puerto el 30% de lo que debimos. Dejamos de exportar algo más de 700.000 sacos. Hubo más de 1.400 tractomulas que no pudieron llegar a puerto”, detalló Ramos en Blu Radio.

  • Publicidad