economía
2:13 pm - 13 de Diciembre de 2017

Cámaras de fotomulta deberán estar señalizadas a 500 metros de distancia

file-257842

El 15 de enero se expedirá la resolución que establece, además, que privados que operan dichos aparatos no podrán ganar más del 10% por comparendo.

Explica el Ministerio de Transporte que son cuatro componentes base para la nueva reglamentación:

1. El porcentaje de remuneración de los operadores privados no podrá superar el 10% del recaudo.

2. El Ministerio de Transporte será el encargado de autorizar la instalación de las cámaras, luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial avale un estudio de viabilidad técnica.

3. Se reglamentará la señalización de las cámaras, las cuáles deben estar ubicadas a 500 metros.

4. Si un conductor demuestra que esto no se cumple, puede apelar la sanción.

“Los dispositivos deben estar debidamente calibrados”, indica Mintransporte.

Las concesiones que actualmente están operando tendrán otros seis meses de plazo para acoger la nueva reglamentación y, además, recibir una autorización para funcionar.

“Este proyecto es muy importante porque pone en cintura las fotomultas para que se conviertan en lo que verdaderamente debe ser, una herramienta para contribuir con la seguridad vial y no en una caja registradora en favor de unos privados”, declaró el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

En el último año se han impuestos más de 1.800.000 comparendos vía de fotomultas, pero la accidentalidad no ha disminuido en las mismas dimensiones.

Por esta razón, el Gobierno considera que no está funcionando como una herramienta técnica sino como un medio para lucrarse.

Reviva el capítulo de Séptimo Día que evidencia el problema:

 

Ver Comentarios

d