Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambio Radical dice "no" a la reforma tributaria y acusa de "soberbio" al gobierno Petro

Asegura que la Casa de Nariño quiere aprobar “un proyecto absolutamente peligroso y nocivo para la economía colombiana”.

Cambio Radical dice "no" a la reforma tributaria y acusa de "soberbio" al gobierno Petro

Germán Córdoba, director de Cambio Radical, anunció que su “partido decidió retirarse de la discusión del proyecto” de la reforma tributaria, pues consideran que de avalarse hará que “el crecimiento económico de Colombia el próximo año sea de cero”.

El político indicó que no participarán más del debate “por dos aspectos fundamentales: uno, porque en la soberbia del gobierno se quiere aprobar un proyecto de tanta trascendencia a pupitrazo limpio. Este es un proyecto que requiere mucho estudio y mucho análisis”.

El otro aspecto es que a Cambio Radical le parece que la reforma tributaria “es un proyecto absolutamente peligroso y nocivo para la economía colombiana. Si se aprueba este proyecto el crecimiento económico de Colombia el próximo año va a ser de cero, va a generar desempleo y más inflación, dos hechos gravísimos para los sectores más vulnerables de Colombia”.

Córdoba también criticó al gobierno del presidente Gustavo Petro por no tener en cuenta un documento que ese partido radicó hace más de un mes “donde le exponíamos al ministro (de Hacienda) cuáles son nuestras propuestas y ninguna de ellas fue incluida. Nuestras inquietudes, que son muy graves para nosotros, tampoco fueron atendidas. Por lo tanto, entendemos que el Gobierno entiende que las mayorías del Congreso que cree tener entienden que no es necesaria la participación de Cambio Radical en este proyecto”.

Publicidad

Cambio Radical no acompaña la reforma tributaria”, concluyó.

  • Publicidad