Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camionetas blindadas y otros gastos por los que le llueven críticas al gobierno Duque

Al presidente le recuerdan también la adquisición de aviones de guerra y recursos para manejo de imagen en plena crisis de la pandemia.

Austeridad del Gobierno

Desde el Congreso, y algunas organizaciones independientes, reclaman austeridad al gobierno deIván Duque y le recuerdan episodios y contratos que celebró en medio de la pandemia delCOVID-19que no serían coherentes con la cascada de impuestos que quieren imponerles a los colombianos en la nueva reforma tributaria.

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, hace cuentas de los gastos que a su juicio han sido innecesarios en el año de pandemia por la Presidencia de la República.

“A inicio de la pandemia y al presidente le dio por estrenar 23 camionetas blindadas para su esquema de protección; en abril 2020 se gastó 9.600 millones de pesos con ese destino. Días antes, en marzo, había comprado 18 tanquetas por 12.000 millones de pesos en momentos de pandemia”, dijo el senador Arias.

A los gastos, considerados innecesarios por congresistas y Transparencia por Colombia, se suman 3.500 millones para la estrategia digital de la Presidencia en el 2020 y recientemente 898 millones de pesos para comunicaciones por parte del Ministerio de Defensa.

Publicidad

“Invertir en imagen de sus funcionarios o gastos que también podrían ser innecesarios, en compra de vehículos y equipos cuando estamos atendiendo una pandemia tan complicada, e incluso uso de bienes públicos de manera cuestionada, como le fue en su momento el tema del avión presidencial”, recordó Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia.

Las críticas también corren por cuenta de la compra de aviones F16 para la Fuerza Aérea.

Publicidad

“La cereza del pastel: 14 billones de pesos en 24 aviones de guerra”, recalcó el senador Arias.

Al gobierno le piden ser consecuente con el gasto y propuestas que están incluidas en la reforma, como la de las facultades para suprimir entidades, pero que al tiempo crea en la misma reforma el fondo de cambio climático con patrimonio autónomo, un director y un consejo directivo.

Definitivamente, la desconexión del gobierno con la realidad social llega a su máxima expresión con esta reforma tributaria”, dijo José Daniel López, representante a la Cámara.

En la Cámara de Representantes también hay un cuestionado contrato de 2.600 millones de pesos para divulgación de sus acciones.

Publicidad

El gobierno expidió el 8 de abril el plan de austeridad que incluye reducción en viáticos, viajes, gastos de publicidad, prohibir condecoraciones y para el desarrollo de eventos privilegiar la virtualidad, aunque para los críticos, estos planes son un saludo a la bandera.

  • Publicidad