Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Campesinos y estudiantes con créditos del Icetex, entre beneficiados de ley de borrón y cuenta nueva

Vea qué pasará, además, con quienes se atrasen con pagos que sean inferiores al 15% de un salario mínimo.

Vea qué pasará, además, con quienes se atrasen con pagos que sean inferiores al 15% de un salario mínimo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La ley, que ahora pasará a conciliación en el Congreso, busca que a quienes se pongan al día en sus deudas salgan se les borre el reporte negativo en las centrales de riesgo después de seis meses.
Si una persona se atrasó con una obligación que es inferior al 15% de un salario mínimo ($140.000), debe ser notificada por lo menos dos veces, ya sea por llamada, chat o correo, antes de ser reportada, explicó el senador Luis Fernando Velasco, uno de los ponentes de la norma.

A la “mujer rural, campesinos que tenían créditos con Finagro, los estudiantes del Icetex que lleguen a un acuerdo de pago, se les tiene que borrar el reporte negativo”, dijo.

“Desde ya se están contando seis meses” para salir del reporte negativo, así que cuando la Corte Constitucional dé el aval final, muchos que se hayan puesto al día podrán pedir salir de la central de riesgo.

Además, la persona podrá consultar su estado de forma gratuita.

Publicidad

En conciliación se definirá si el historial crediticio será de dos o cuatro años.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO