Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Canacol Energy anunció hallazgo de nuevos pozos de gas en la Costa Atlántica

Este descubrimiento de Canacol Energy se da en medio de la polémica por las declaraciones del Gobierno sobre limitar nuevos contratos de perforación y explotación de gas y petróleo.

Canacol Energy anunció hallazgo de nuevos pozos de gas en la Costa Atlántica

Canacol Energy, una compañía canadiense de exploración y producción de gas natural, anunció tres nuevos descubrimientos de este tipo de combustible en la Costa Atlántica. Se trata de los pozos de gas Dividivi 1, Saxofón 1 y Chímela 1.

Saxofón 1 está ubicado en la cuenca inferior del Magdalena, específicamente en Pueblo Nuevo, Córdoba. Allí se encontraron dos columnas de gas. La perforación de este pozo inició el 2 de diciembre de 2022.

Este hallazgo incluirá la perforación de pozos adicionales de evaluación y desarrollo una vez que se haya adquirido un nuevo estudio sísmico 3D sobre esta área del bloque a finales de 2023.

El pozo Dividivi 1 está ubicado en el municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, donde se encontró una tercera columna de gas.

Publicidad

La compañía está ejecutando actualmente una prueba de flujo del pozo con el fin de formular un plan de desarrollo comercial para el descubrimiento.

Y Chímela 1 está ubicado en San Martín, Cesar. Allí se encontró una cuarta columna, pero esta vez con petróleo y gas dentro del reservorio Lisama.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, gremio que agrupa a todas las empresas del sector del gas natural, explicó la importancia de estos hallazgos para el país.

Publicidad

“Los anuncios realizados por Canacol el día de hoy sobre nuevos descubrimientos de gas natural son una excelente noticia para todos los colombianos. Ratifica que manteniendo la actividad exploratoria podemos mantener seguridad energética a largo plazo”, aseguró Murgas.

Según la presidenta de Naturgas, “el gas natural es el energético más consistente con las necesidades del país porque ayuda a reducir pobreza y cerrar brechas de desigualdad, libera capacidad de pago de las familias más vulnerables, pero adicional el principal insumo para producir fertilizantes y si aprovechamos el gas natural que tenemos disponible podremos, sin lugar a dudas, abaratar los costos de los alimentos. Adicional es un energético de bajas emisiones que podría acelerar la transición energética y brindar respaldo a la intermitencia de la energía”.

Estos nuevos hallazgos se dan en medio de la polémica que genero las declaraciones del Gobierno de limitar los nuevos contratos de perforación y explotación de gas y petróleo.

Según los expertos, descubrimientos como estos de Canacol Energy, además tener nuevos contratos peroleros, es lo que permitiría aumentar las reservas de gas y de crudo en el país.

Publicidad

La compañía Canacol Energy informó que está evaluando la cantidad de gas natural que podrían contener estos tres pozos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.