Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centrales obreras dicen que salario mínimo en 2022 debe aumentar en un porcentaje de dos dígitos

Consideran que el incremento podría sobrepasar el millón de pesos y sus propuestas serán presentadas el lunes 13 de diciembre.

Salario mínimo en 2022 debe aumentar en un porcentaje de dos dígitos, dicen centrales obreras

Las propuestas sobre el aumento del salario mínimo en 2022 comienzan a consolidarse. Las centrales obreras preparan tres opciones y consideran que se tiene que definir “un porcentaje que debe ser de dos dígitos”.

Entre las conversaciones internas, se sugiere que el alza sea superior al 10%, es decir que el salario mínimo en 2022 podría sobrepasar el millón de pesos.

Las propuestas se basan en la productividad total de los factores que llegó al 1,19%, la estimación de la inflación para finalizar el 2021 que se ubica en 5,3% y la del próximo año que se espera que sea del 3,6%.

Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT, dijo que plantearán “que el salario mínimo debe incrementarse en un porcentaje que debe ser de dos dígitos y que estaremos presentando el día lunes”.

Publicidad

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, manifestó que “lo que tenemos claro es que vamos a llevar una propuesta unitaria las tres centrales y las dos confederaciones de pensionados, vamos a llevar tres peticiones a la Comisión Nacional de Concertación”.

  • Publicidad