Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cobro excesivo en tiquetes denuncian pasajeros afectados por paro de pilotos de Avianca

Cobro excesivo en tiquetes denuncian pasajeros afectados por paro de pilotos de Avianca

Aerolínea radicó una demanda ante Tribunal Superior de Bogotá por “ilegalidad de la huelga”, argumentando que interrumpe un servicio público como el transporte.
Avianca recalcó que en el paro figuran "vicios de procedimiento que no pueden ser desconocidos" y el hecho de que con el cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) se han "generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional".
El paro de 702 pilotos y trabajadores ya cumple su sexto día y ha afectado a cerca de 100 mil pasajeros en Colombia y otros 27 países.
Los usuarios afectados denuncian que las otras aerolíneas les subieron a los pasajes para destinos nacionales e internacionales, pues antes los adquirían por menos de 1 millón de pesos, pero una semana después casi alcanzan los 2 millones de pesos.
Bogotá-Medellín-Medellín-Bogotá $1.767.000
Bogotá-Cali-Cali-Bogotá $1.958.616
Bogotá-Barranquilla (solo una ruta) $1.139.471
Bogotá-Cartagena (solo ida) $1.226.000
Bogotá-Leticia $729.408
Además, la aerolínea ha registrado retraso de hasta seis horas en sus vuelos y no ha podido transportar órganos y sangre que se necesitan en hospitales del país.
El miércoles pasado, la ACDAC comenzó una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
Sin embargo, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, explicó a la revista Semana que "ACDAC tiene 700 pilotos y solo 256 votaron por el paro ilegal".
Esto es lo que piden los pilotos de Avianca para levantar el paro |... Tras la demanda que se presentó este lunes, el juez a quien le corresponda el caso tiene 60 días para emitir un fallo.
De ser determinada la "ilegalidad" que denuncia Avianca, "se darían consecuencias en materia laboral, civil y penal a todos aquellos que, excediendo la ley, convocaron y secundaron el cese de actividades que se viene adelantando, y que está generando graves daños y perjuicios, todos ellos irreparables a los viajeros, a la empresa y al país", precisó la empresa en un comunicado.
Le puede interesar:
Ministra de Trabajo dice que todavía está lejos un acuerdo entre... Entre el 20 y el 24 de septiembre y producto de la huelga de los pilotos de ACDAC la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar un total de 1.088 vuelos, que equivalen al 49% del itinerario programado para esas fechas.
Hasta el momento se han visto afectados 97.768 pasajeros y otros 12.877 han debido ser reacomodados en otras aerolíneas.
"En Avianca esperamos que el proceso de ilegalidad se adelante y se resuelva a la mayor brevedad, con el fin de lograr el restablecimiento del servicio a nuestros pasajeros", comentó el presidente de la compañía en el comunicado.
Avianca cancela a diario un promedio de 148 vuelos por huelga de...  

  • Advertisement