Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia debe prepararse para una eventual crisis económica: Minhacienda

El FMI está estudiando solicitud del gobierno Duque de entregar acceso a los 11 mil millones de dólares de la llamada facilidad de liquidez.

El ministro Alberto Carrasquilla, en sesión virtual con la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, explicó la situación económica que afronta el país.

“Tenemos que estar preparados porque pueden empezar a surgir unos problemas en nuestro sector financiero y esto puede generar una crisis económica que, si no nos cuidamos, puede derivar en una crisis financiera”, dijo el jefe de cartera.

Ante la posibilidad de que la situación se transforme en una crisis del sector financiero, dio a conocer la que sería la hoja de ruta del Gobierno para mitigarlo.

"Tenemos reservas internacionales y unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales. El Fondo Monetario Internacional está en este momento estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11.000 millones de dólares de lo que se llama la facilidad de liquidez", aseguró Carrasquilla.

Vea además: 

Publicidad

“No deberíamos tener una pandemia en salud y, simultáneamente, una de pobreza”: Mincomercio   

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO