Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Colombia devolverá a Venezuela la empresa Monómeros? Esto dijo el embajador Armando Benedetti

El embajador en Caracas habló al respecto durante un encuentro binacional que se realizó para trazar la ruta del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

Thumbnail

Cúcuta fue el epicentro de un encuentro binacionalentre gremios económicos de Colombia y Venezuela con miras a restablecer lazos comerciales y de inversión entre ambas naciones. La ocasión también fue aprovechada para hablar de la intención de devolver la compañía Monómeros al vecino país.

Germán Umaña, ministro de Comercio, manifestó que hay disposición de ambos países para restablecer relaciones.

Entretanto, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras de Venezuela, indicó que existe la necesidad de crear “institucionalidad” y un “acuerdo entre la Comunidad Andina de Naciones”.

Publicidad

De otro lado, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio Venezuela, manifestó que las relaciones entre Venezuela y Colombia existen “en el marco de la informalidad y eso no beneficia a ninguno de los dos países”.

Armando Benedetti, embajador designado en Caracas, aseguró que Colombia podría devolverle a Venezuela la empresa de Monómeros, misma que fabrica productos agrícolas: “Hacer el cambio de junta con base a que Colombia ya reconoció al gobierno venezolano y ha estado al frente de devolver Monómeros a quien realmente pertenece”.

Publicidad


De devolver esta empresa, Venezuela se comprometería a dar descuentos en urea y fertilizantes a Colombia.

Durante la reunión también se realizó una visita el puente Tienditas, mismo que aún no se ha inaugurado y se espera que sea un elemento fundamental dentro del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

“Según nuestro director de Invías está en perfectas condiciones, lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y el presidente de Venezuela”, recalcó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

Publicidad

  • Publicidad