Cúcuta fue el epicentro de un
Germán Umaña, ministro de Comercio, manifestó que hay disposición de ambos países para restablecer relaciones.
Entretanto, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras de Venezuela, indicó que existe la necesidad de crear “institucionalidad” y un “acuerdo entre la Comunidad Andina de Naciones”.
Publicidad
De otro lado, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio Venezuela, manifestó que las relaciones entre Venezuela y Colombia existen “en el marco de la informalidad y eso no beneficia a ninguno de los dos países”.
Armando Benedetti, embajador designado en Caracas, aseguró que Colombia podría devolverle a Venezuela la empresa de Monómeros, misma que fabrica productos agrícolas: “Hacer el cambio de junta con base a que Colombia ya reconoció al gobierno venezolano y ha estado al frente de devolver Monómeros a quien realmente pertenece”.
De devolver esta empresa, Venezuela se comprometería a dar descuentos en urea y fertilizantes a Colombia.
Publicidad
Durante la reunión también se realizó una visita el puente Tienditas, mismo que aún no se ha inaugurado y se espera que sea un elemento fundamental dentro del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.
“Según nuestro director de Invías está en perfectas condiciones, lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y el presidente de Venezuela”, recalcó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.