Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia exporta miles de flores: detrás está el trabajo dedicado de estas personas

El sector de la floricultura representa el 25% del empleo femenino rural, al que cada día se suman más los hombres.
"Yo llegué a los 19 años a la empresa. Ingresé como operaria, tuve la oportunidad de pasar por todos los procesos de poscosecha. Estoy feliz con mi trabajo, me gusta lo que hago. En mi vida personal logré conseguir mi casa, gracias a mi trabajo", dice Elba Mora López, directora de la poscosecha de Melody Flowers.
Es tal la preparación y dedicación que desarrollan un ojo clínico para los parámetros de calidad. Se saben de memoria cuándo una flor está lista, dónde hay que cortarla, cómo hay que empacarla.
Como Elba, 140 mil personas derivan su sustento de esta industria.
"Son 14 empleos por hectárea en promedio, en el agro, las otras actividades generan, dos empleos, tres empleos, entonces es muy intensivo en mano de obra", explica Augusto Solano, presidente de Asoflores.
El tema interesa hoy a muchos. De hecho, las empresas floricultoras destacan la llegada de cada vez más gente joven a buscar un empleo formal y estable.
Colombia tiene unas 320 empresas productoras de flores, el 70% se encuentra en Cundinamarca, seguido de Antioquia y otras regiones del país como el Eje Cafetero.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias