Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia firma su adhesión a la OCDE

Colombia firma su adhesión a la OCDE

El presidente Juan Manuel Santos oficializó, este miércoles en París, la entrada del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Santos, que firmó el documento de adhesión en una ceremonia junto a Ángel Gurría, el secretario general del organismo, dijo que se sentía "muy orgulloso" y afirmó que la cooperación internacional es "más importante que nunca".

"La firma del acuerdo de paz que puso fin a más de 50 años de conflicto interno fue otro gran momento [para Colombia] y una condición necesaria para que despegara nuestro desarrollo. Ambos logros son las fundaciones de un país moderno que ahora puede dedicar toda su energía y todo su talento a mejorar la vidas de los colombianos", aseguró.

Publicidad

El ingreso a la OCDE de Colombia se hará efectivo cuando haya aplicado a nivel nacional las medidas necesarias para unirse a la Convención de la OCDE y haya entregado su solicitud de adhesión a las autoridades francesas, depositarias de la Convención.

Por la mañana Santos, ganador del Nobel de la Paz en 2016, hizo una comparecencia solemne en el parlamento europeo en Estrasburgo (Francia), donde dijo que la paz es "irreversible" y agradeció "de corazón" a la Unión Europea (UE) su apoyo en el proceso .

Publicidad

En contexto: 

OCDE aprobó el ingreso de Colombia como su miembro número 37 |...  

  • Publicidad