Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Colombia ingresará a la OTAN como socio global”: Santos

“Colombia ingresará a la OTAN como socio global”: Santos

El país se convertirá en la primera nación latinoamericana en formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“Formalizaremos en Bruselas la semana entrante, esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”, dijo el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.

El mandatario precisará el próximo 31 de mayo en Bruselas su entrada a la organización y se reunirá con su secretario general, el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg.

“Ser parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y de la OTAN mejora la imagen de Colombia”, añadió.

Publicidad

En 2016 el gobierno de Santos había acordado una "mayor" cooperación militar con esa organización, tras el pacto de paz que desarmó y transformó en partido a la exguerrilla FARC.

El convenio generó entonces un fuerte rechazo del gobierno de Venezuela, que lo consideró "un intento de introducir factores externos con capacidad nuclear" en la región.

Publicidad

Las relaciones entre los dos países pasan por su peor momento. Bogotá encabeza la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro, en medio de la severa crisis económica que envuelve al país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Santos, premio Nobel de la Paz en 2016 por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado de medio siglo, afirmó que adoptar esta categoría “permite tener mucho más juego en el escenario internacional”.

Además:

OCDE aprobó el ingreso de Colombia como su miembro número 37

  • Publicidad