Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Colombia necesita una reforma pensional”: Asofondos analiza los pros y contras del proyecto

La reforma pensional ha comenzado su camino para ser legislada, sin embargo, diferentes sectores aún tiene dudas frente al contenido del proyecto de ley. Asofondos resalta los puntos a mejorar y las fortalezas del mismo.

signo pesos 1 de junio

Pese a que ya hay fecha para el primer debate de la reforma pensional, los congresistas aún tienen dudas en torno al contenido de este proyecto. Los fondos de pensiones también manifestaron sus inconformidades frente al mismo.

En conversación con Signo Pesos, Daniel Wills, vicepresidente técnico y de estudios económicos de Asofondos, declaró que desde el sector aún están terminando de desmenuzar todos los detalles del proyecto, sin embargo, considera que este sí se debe seguir discutiendo.

Recalcó que la tarea está en seguir buscando qué es lo que más le sirve a Colombia, pues lo que sea sancionado puede tener consecuencias importantes en las próximas generaciones.

Publicidad

“Colombia necesita una reforma pensional”, aseguró desde su vocería de los fondos, al indicar que, aunque hay detalles por corregir, ven en esta propuesta puntos positivos, como la limitación de los subsidios a las pensiones altas, lo cual es “una característica muy indeseable que tiene nuestro sistema“.

  • Publicidad