Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia oficializa Tratado de Libre Comercio con Israel

Nueve años tardaron las negociaciones para el acuerdo que presentaron este lunes Iván Duque y el primer ministro del país del Oriente Medio, Benjamin Netanyahu.

tlc israel.jpg

Para Colombia, el nuevo Tratado de Libre Comercio con Israel es una oportunidad por la experiencia que tiene ese país del Oriente Medio en seguridad alimentaria, que sería de gran ayuda para sacar adelante el campo en el país.

Para Israel este TLC es un paso histórico y más en tiempos de COVID-19.

“Un tratado que les permite a las exportaciones colombianas, básicamente el 97 por ciento de nuestros productos, llegar sin arancel a Israel, que le permite a Israel llegar a Colombia con muchos de sus productos, pero también con muchas inversión”, explicó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: “Por eso es que la economía de Israel, de Colombia y del mundo entero necesita políticas de libre comercio y políticas mercado y que eso sea lo más importante para promover el libre comercio entre los dos países, de las dos democracias. Nosotros estamos construyendo los cimientos para este primer principio de nuestras economías”.

Publicidad

Además del tema comercial, los mandatarios también anunciaron otro frente común: la lucha contra el terrorismo.

“Hicimos una depuración de nuestras listas para que compartiéramos en la lucha contra el terrorismo internacional, incluyendo a grupos que han flagelado a estados como el estado de Israel y que hacen presencia en algunos países con connivencia en América Latina como es el caso de Hezbolá”, manifestó Duque.

Publicidad

Netanyahu, por su parte, reconoció la importancia de la ayuda que será entregada por su país.

“Bajo su liderazgo en la lucha contra el terrorismo será un ejemplo para América Latina y yo sé que la colaboración entre los dos países se traducirá en resultados excepcionales en este campo”, indicó.

Colombia además abrirá una oficina de innovación en Jerusalén para compartir experiencias sobre la cuarta revolución industrial de la que Israel tiene una vasta experiencia.

Vea más noticias sobreIsrael.

  • Publicidad