Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia oficializa Tratado de Libre Comercio con Israel

Nueve años tardaron las negociaciones para el acuerdo que presentaron este lunes Iván Duque y el primer ministro del país del Oriente Medio, Benjamin Netanyahu.

Nueve años tardaron las negociaciones para el acuerdo que presentaron este lunes Iván Duque y el primer ministro del país del Oriente Medio, Benjamin Netanyahu. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Para Colombia, el nuevo Tratado de Libre Comercio con Israel es una oportunidad por la experiencia que tiene ese país del Oriente Medio en seguridad alimentaria, que sería de gran ayuda para sacar adelante el campo en el país.

Para Israel este TLC es un paso histórico y más en tiempos de COVID-19.

“Un tratado que les permite a las exportaciones colombianas, básicamente el 97 por ciento de nuestros productos, llegar sin arancel a Israel, que le permite a Israel llegar a Colombia con muchos de sus productos, pero también con muchas inversión”, explicó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: “Por eso es que la economía de Israel, de Colombia y del mundo entero necesita políticas de libre comercio y políticas mercado y que eso sea lo más importante para promover el libre comercio entre los dos países, de las dos democracias. Nosotros estamos construyendo los cimientos para este primer principio de nuestras economías”.

Además del tema comercial, los mandatarios también anunciaron otro frente común: la lucha contra el terrorismo.

“Hicimos una depuración de nuestras listas para que compartiéramos en la lucha contra el terrorismo internacional, incluyendo a grupos que han flagelado a estados como el estado de Israel y que hacen presencia en algunos países con connivencia en América Latina como es el caso de Hezbolá”, manifestó Duque.

Publicidad

Netanyahu, por su parte, reconoció la importancia de la ayuda que será entregada por su país.

“Bajo su liderazgo en la lucha contra el terrorismo será un ejemplo para América Latina y yo sé que la colaboración entre los dos países se traducirá en resultados excepcionales en este campo”, indicó.

Colombia además abrirá una oficina de innovación en Jerusalén para compartir experiencias sobre la cuarta revolución industrial de la que Israel tiene una vasta experiencia.

Vea más noticias sobre Israel.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO