Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia recibió préstamo de 2.500 millones de dólares y Duque dice que es una muestra de confianza

El dinero se destinará para atender la emergencia por el coronavirus. Por otra parte, vea por qué dos exministros recomiendan que el país se siga endeudando.

Thumbnail

“Las solicitudes de los mercados por los productos de Colombia, por los títulos de Colombia, muestra la gran confianza que hay en nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque.

Cerca de 60 billones de pesos es la suma que se estima que Colombia necesita para enfrentar la crisis generada por la pandemia, una cantidad que debería llegar a través de endeudamiento. Sin embargo, en esa suma no están incluidos imprevistos adicionales en materia de salud y economía.

Cada vez el sector privado está en peores condiciones de sostenerse en medio de la coyuntura, por lo que el Gobierno Nacional está asumiendo la mayor parte de ese peso financiero.

Los exministros de Hacienda Juan Camilo Restrepo y Salomon Kalmanovitz concuerdan en que el gobierno debe seguir asumiendo y responsabilizándose por el gasto público que requieren las necesidades del país.

Publicidad

También, en que los colombianos deben estar preparados para una reforma tributaria que ayude a recaudar la mayor cantidad de recursos para pagar todo lo que hoy nos están prestando.

Publicidad

  • Publicidad