Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia registró el tercer mejor crecimiento de Latinoamérica en febrero

Comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida fueron las actividades que brindaron cifras positivas en el país.

¿Buscando ingresos adicionales? Vea cómo puede invertir su dinero

El DANE reveló que en el mes de febrero de 2022 Colombia registró un crecimiento económico del 8,1%, el tercero de Latinoamérica después de Costa Rica y Chile. Los números dan cuenta de que el país continúa en la senda de la recuperación financiera.

Las actividades que contribuyeron fueron comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, pero también las artísticas, de entretenimiento y recreación. Por su parte, el sector primario, como la agricultura y la explotación de minas, aún no recupera los niveles prepandemia.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, resaltó que "la reactivación del empleo en el mes de febrero de 2022 estuvo apalancada por una dinámica de crecimiento, lo cual llevó a que cerráramos la brecha entre empleo y producto a cerca de 10,7 puntos porcentuales, pero, lo más importante, que pudiéramos evidenciar que el nivel de ocupación en el país se encuentra a un 2,73% por debajo de un referente prepandemia".

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el crecimiento de la economía obedece al "buen comportamiento en el recaudo tributario (lo que) anticipa un mejor comportamiento del producto interno bruto del país para este año 2022 en una demostración de que la reactivación económica está en marcha".

Publicidad

Las elecciones al Congreso y el retorno a la presencialidad en todos los niveles de la educación también aportaron el 1,2% al crecimiento de la economía.

  • Publicidad