Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombianos a los que les aprobaron subsidio de desempleo siguen esperando a que lo desembolsen

La capacidad económica de las cajas de compensación no dio abasto para entregar el dinero que reclaman miles de ciudadanos afectados por la pandemia.

La capacidad económica de las cajas de compensación no dio abasto para entregar el dinero que reclaman miles de ciudadanos afectados por la pandemia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Actualmente, más de 200 mil personas están en lista de espera por el subsidio de desempleo pese a que muchos más ya lo recibieron.

Según Iván Andrés Benavides, uno de los que esperaba ser beneficiario, la caja de compensación le dijo “que simplemente no están los recursos y que por ende no hay cupos para hacer esta postulación”.

Eliana González, afirma que en junio aprobaron su solicitud, “pero esta es la hora que no me han desembolsado ni un solo peso”.

Según las cajas de compensación familiar, solo han atendido 200 mil requerimientos porque los recursos con los que se ha operado para este beneficio no provienen del presupuesto público, sino de privados del sector empresarial que realizan el aporte para sus trabajadores.

Por eso, piden más dinero al Ministerio de Hacienda.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, informó que 700 mil personas solicitaron el subsidio de desempleo.

Publicidad

“Más o menos 400 mil van a cumplir los requisitos. En este momento han sido aceptados, están en proceso 190 mil. Nosotros, con el fondo de emergencia, vamos a entregar plata a las cajas de compensación familiar en los próximos días para que cumplan con esas más de 200 mil personas", aseguró.

A este subsidio tienen derecho las personas que cumplan los siguientes tres requisitos, explicados por

Belisario Velásquez, abogado laboral y de seguridad social:

  • Trabajadores de categorías A y B, es decir, no es para todos los trabajadores.
  • Los que hayan cotizado en la caja 6 meses de forma continua o descontinua en los últimos 5 años.
  • Quienes hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo de 2020.

La solicitud es virtual y el valor del subsidio de desempleo es de $160.000, que se pagará por un tiempo máximo de tres meses.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO