Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombianos gastaron más de $5 billones en el día sin IVA, altamente criticado por aglomeraciones

El balance de la jornada, que pudo haber aumentado los contagios de COVID-19 en el país debido a algunas multitudes, fue positivo para el comercio.

COMPRAS DÍA SIN IVA.png

Pese al gran lunar de las aglomeraciones que se presentaron el pasado viernes en el día sin IVA, la jornada significó una notable recuperación en las ventas de comerciantes.

$5,4 billones se movieron ese día en transacciones.

Cerca de 6 millones de colombianos aprovecharon el día de descuentos y utilizaron 4 veces más las tarjetas de crédito que en un día normal, lo que hizo que el comercio creciera 287 %.

Por otra parte, las plataformas de comercio electrónico se movieron 10 veces más que usualmente. 100 mil personas por hora, en promedio, hicieron transacciones a través de los diferentes portales.

Publicidad

Las categorías que más se vendieron fueron:

  • Electrodomésticos y bienes relacionados, que crecieron 1.302 %
  • Artículos culturales y de entretenimiento, que se incrementaron 774 %.
  • Equipos y aparatos de sonido y de video, que aumentaron 725 %.
  • Artículos deportivos, que crecieron 449 %.

Los departamentos que presentaron un mayor crecimiento en las ventas del comercio durante el día sin IVA fueron: Bogotá, 363 %; Antioquia, 198 %; Nariño, 2.658% y Cundinamarca, 120 %.

Publicidad

Fenalco ha propuesto que los próximos días sin IVA, el 3 y 19 de julio, la gente pueda salir según género y edad para evitar multitudes como la del 19 de junio.

Vea también:

  • Publicidad