Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombianos le piden a Alicia Arango explicar cómo pensionarse trabajando solo dos horas diarias

Calculadora en mano, un joven sacó las cuentas tras oír la propuesta planteada por la saliente ministra de Trabajo a propósito de la reforma pensional.
Y es que Alicia Arango puso sobre la mesa cambiar el modelo de contratación en las empresas.
“Un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”, sostuvo en entrevista con Noticias Caracol.
Así las cosas, Julián David Ramírez, administrador de empresas que trabaja como independiente, hizo las cuentas de esta propuesta.
“Una persona normal, su límite sería 48 horas. En cuatro semanas serían 192 horas. Si eso lo multiplico por 12 meses que tiene un año y lo multiplico por 25 años, serían 57.600 horas que debería tener una persona para llegar a pensionarse. ¿Cómo podría explicarme la ministra que una persona podría pensionarse trabajando dos horas diarias?”, cuestionó.
A los empleadores parece sonarles la idea, pero no a los empleados.
Cabe recordar que solo uno de cada cuatro colombianos se pensiona cotizando mensualmente. Entonces, ¿cómo y cuánto tardarían si trabajan por horas?

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO