Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombianos se sienten inseguros en sus ciudades, revela encuesta del DANE

El 44,6% de los colombianos se cree en riesgo. Delincuencia común, robos y agresiones son las causas más comunes.

Según la encuesta de percepción de seguridad de los colombianos revelada por el DANE, el 44,6% se siente inseguro en el país. De ese total, el 50 % percibe ese riesgo en las ciudades, mientras que el 28 por ciento lo siente en sus municipios.

“Encontramos que el 94,1% de las personas que se perciben inseguras consideran que una de las causas más recurrentes es la delincuencia común, los robos y las agresiones”, aseguró Daniel Oviedo, director del DANE.

Las mujeres son las que más sienten este drama en todo el país; según las cifras, el 46,5% de ellas, mayores de 15 años, se sienten inseguras.

Los lugares en dónde se sienten más inseguras las personas son: en la vía pública, en puentes peatonales, en el transporte público y en calles comerciales.

“El 48% de las personas mayores de 15 años perciben inseguridad en la vía pública y cuando estamos desagregando en el contexto urbano y rural tenemos que el 60,8 % de los habitantes urbanos considera qué hay inseguridad en la vía pública.

Las ciudades con más percepción de inseguridad son Bogotá con 84 %, Cartagena 73 % y Cali con el 61 %.

En Bogotá, el 80 % de los ciudadanos, perciben la situación de inseguridad.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO