Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comercio colombiano movió más de $300 mil millones durante segundo día sin IVA

La jornada fue histórica en esta modalidad de compra, según gremios. Visitas a plataformas web se multiplicaron por 15 en comparación a cualquier otro viernes.

compras virtuales.jpg

Las ventas a través de los canales virtuales durante la segunda jornada del día sin IVA en el país, fueron calificadas de exitosas por el director de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Álvaro Umaña.

Reveló que, además de los $300 mil millones en ventas, aseguró que el crecimiento con respecto al primer día sin IVA fue de 40% más visitantes a las plataformas web.

No obstante, reconoció situaciones no tan positivas: “sin duda persisten algunos procesos de encolamiento y filas virtuales en algunos en algunos establecimientos como medidas preventivas para evitar las caídas de las plataformas”.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, aseguró que las ventas tanto de comercio electrónico como virtuales fueron más organizadas que en la primera jornada. “Un extraordinario nivel de ventas que supera los 4 billones de pesos. Para destacar, el fuerte incremento de las ventas en el comercio electrónico: en el primer día sin IVA había sido el 37% de las ventas totales, en este segundo día subieron al 60%”.

Publicidad

Vea también: Plataformas de comercio electrónico, a reventar en día sin IVA: hay filas virtuales de más de 3 horas

  • Publicidad