Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comienzan los pagos del Ingreso Solidario de mayo y junio de 2022: ¿habrá aumento?

Hay cambios en el monto que se entregará y también en los cupos para que nuevas personas accedan a este beneficio. Entérese.

Ingreso Solidario tendrá otro reajuste para los hogares beneficiarios más vulnerables

El pago del Ingreso Solidario que inicia este jueves, 19 de mayo de 2022, llega con un aumento en el monto que será consignado o depositado a los colombianos más pobres, a través de Supergiros.

"Pasamos de 160.000 a 190.000 pesos y ahora hacemos un aumento a 200.000 pesos y entonces pagaremos 400.000 pesos por los meses de mayo y junio", explicó Pierre García, director de Prosperidad Social.

Usted podrá ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, darle clic en 'Consulta de beneficiarios' y allí, con su número, tipo y fecha de expedición de la cédula, puede saber si le depositaron dinero en la cuenta bancaria o si hay dinero disponible para que lo recoja en un punto de Supergiros.

Y ojo, porque hay cupos para que más personas en situación de pobreza accedan al Ingreso Solidario.

Publicidad

"Que se hagan la encuesta del Sisbén 4, quienes no tengan Sisbén, soliciten la encuesta del Sisbén 4, quienes vengan con una encuesta anterior, 2 o 3, solicitar una reencuesta", puntualizó García.

También, hay opciones para quienes no tienen Sisbén. "Están las comunidades indígenas con un trato especial, es importante que se acerquen a las autoridades indígenas, están los grupos de militares y están las víctimas y desplazados, es importante que figuren en el Registro Único de Víctimas", anotó García.

Publicidad

Más de 120.000 millones de pesos de los pagos de enero a abril no se han reclamado y estarán disponibles desde este jueves.

  • Publicidad