Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A comienzos de 2018 se reanudarán obras de la polémica Ruta del Sol 2

A comienzos de 2018 se reanudarán obras de la polémica Ruta del Sol 2

El ministro de Transporte señaló que la inversión será de $630 mil millones y que se va a sacar un paquete de licitaciones.
Lo primero que definió el gobierno nacional, tras retomar el control del corredor vial, es que la Ruta del Sol 2 quedó en un 52% de ejecución. Lo más urgente es realizar obras de mantenimiento que iniciarán en los próximos meses.
"Vamos a sacar un paquete de licitaciones donde aspiramos a que se presenten muchos contratistas de todo el país y finalmente se van a hacer cinco grandes paquetes de obras", señaló el ministro de Transporte, Germán Cardona.
Esa inversión, según el Ministerio de Transporte, será de 630 mil millones de pesos. Adicionalmente se han destinado 150 mil millones para pagos a proveedores y trabajadores a quienes se les debía por la suspensión de la obra.
"Hemos hecho los pagos a la mayoría de los proveedores y en su totalidad a los trabajadores", añadió Cardona.
La Ruta del Sol dos comprende desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta San Roque, Cesar, tiene en total 533 kilómetros de los que hay 215 terminados en doble calzada. La obra tiene un costo estimado de 2,5 billones de pesos y fue adjudicada a finales de 2009, pero se suspendió, a finales del año pasado, por el escándalo de los sobornos de Odebretch”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.
"Con las obras del Instituto Nacional de Vías vamos a dar un salto de 100 kilómetros más. Noticia muy positiva y la cual se va a reflejar en toda la economía de la región", agregó Ernesto Correa Valderrama, director operativo de Invías.
"La Procuraduría hará que se blinde este nuevo proceso contractual para que se eviten nuevos actos de corrupción", señaló Iván Darío Gómez, procurador delegado.
Si los cronogramas se cumplen, las obras para la terminación de la polémica Ruta del Sol 2 deberán estar finalizadas en el año 2020.

  • Advertisement