Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo afectará la escasez de parafina a la economía y el empleo?

Gremio que agrupa a los fabricantes de las velas está preocupado porque este año no se podrá cumplir con la demanda de la noche de velitas, lo que afectará a este sector económico.

Thumbnail

Más de tres meses sin parafina completan los productores de velas en el país, por varias razones: la primera es que una planta de Ecopetrol entró en mantenimiento programado y la segunda, el represamiento de contenedores en el mundo, ha complicado la importación de parafina desde países como China.

Podría interesarle:

Yohanna Ávila, una de las representantes del gremio fabricante de velas, habló en Noticias Caracol Ahora acerca de la preocupación que tienen.

Publicidad

Para ella, diciembre es la temporada más importante en la venta de velas, por lo que es probable que los ingresos sufran una reducción: "El 7 de diciembre son 150 millones de velas las que vendemos”, aseguró.

En esta entrevista Ávila se refirió al costo que tendría un paquete de velitas este año y los empleos que se han reducido como consecuencia de la crisis.

Publicidad

Los detalles de este preocupante tema para los productores de velas, en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Otros temas que podría ser de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.