Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo ahorrar de manera segura? Aquí le contamos lo que debe tener en cuenta

Tener su dinero protegido es posible en el sistema financiero colombiano a través del seguro de depósitos. Conozca más acerca de este beneficio.

Resuelva sus dudas sobre los certificados de depósito a término, más conocidos como CDT

Ahorrar se ha vuelto en una necesidad para muchos colombianos que buscan, además de un mejor futuro, un mecanismo que les proporcione la tranquilidad de que su dinero esté amparado. Esta protección es posible gracias al seguro de depósitos, un aliado de los ahorradores colombianos.

¿Qué es el seguro de depósitos?

Un mecanismo de protección a los depositantes que usan el sistema financiero para ahorrar.

¿Qué cobertura tiene?

Publicidad

Cubre hasta 50 millones de pesos por titular, lo que quiere decir que una persona contará con esta cobertura por la suma total que tenga ahorrada en una entidad inscrita.

¿Es automático?

Publicidad

Sí. Una vez el usuario haga la apertura de una cuenta de ahorros, cuenta corriente o CDT, principalmente, adquiere de manera automática esta garantía, sin ningún tipo de trámite y sin tener que firmar ningún contrato.

¿Hay que pagar por el seguro?

No. El seguro de depósitos es gratuito por ser una garantía del Estado, por esta razón no tiene ningún costo para el ahorrador.

¿Cómo se identifica?

Publicidad

Es muy fácil. Todas las entidades inscritas en Fogafín están obligadas a incluir el sello del Seguro de Depósitos en toda la publicidad de los productos protegidos (contratos, extractos, carteles, comerciales de tv, y todo el material publicitario que mencione estos productos).

¿Quién administra el seguro de depósitos?

Publicidad

Lo hace Fogafín, la entidad encargada de proteger los ahorros que los colombianos tienen en bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos.

  • Publicidad