Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo ahorrar dinero a la hora de hacer mercado? Le contamos

El costo de vida en Colombia ha aumentado, razón por la que ahorrar dinero se volvió una necesidad para poder suplir todos los gastos en el hogar. Vea estos cinco consejos.

Planificar un menú semanal es una buena práctica para ahorrar dinero
Planificar un menú semanal es una buena práctica para ahorrar dinero
d3sign/Getty Images

El mercado es una actividad que puede suponer un gran gasto si no se realiza con cuidado. Por eso, expertos brindan consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor los productos que se compran, teniendo en cuenta que el costo de vida ha aumentado en Colombia.

¿Cómo ahorrar dinero a la hora de hacer mercado?

1. Planifique el menú semanal


Antes de hacer mercado, piense qué va a cocinar durante la semana y haga una lista de los ingredientes que necesita. Así, evitará comprar cosas que no va a usar o que ya tiene en casa.

2. Compare precios


Revise los descuentos en diferentes establecimientos y elija el que le convenga más. También puede usar aplicaciones o páginas web que le ayuden a comparar precios, encontrar las mejores opciones y ahorrar dinero.

Ahorrar dinero para hacer mercado
Ahorrar dinero para hacer mercado
d3sign/Getty Images

3. Aproveche la temporada


Compre frutas, verduras y otros productos que estén en su temporada, pues suelen ser más baratos y frescos. También puede congelarlos o conservarlos para usarlos más adelante.

4. Compre al por mayor


Si tiene espacio y capacidad de almacenamiento, compre productos no perecederos o de larga duración al por mayor, debido a que estos tienen un precio más bajo. Eso sí, asegúrese de que los va a consumir antes de que se deterioren.

5. Evite desperdiciar la comida


Aproveche al máximo los productos que compra y evite tirar comida. Puede utilizar las rodajas de las frutas y verduras para preparar caldos, sopas o batidos. También es bueno reutilizar las sobras para crear nuevos platos o congelarlos para otro día.

  • Publicidad