Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo avanza el subsidio de nómina para las empresas afectadas por la pandemia?

Con los subsidios de nómina, el Gobierno Nacional busca que los negocios sin flujo de caja puedan cumplir con el pago a sus empleados.

Con los subsidios de nómina, el Gobierno Nacional busca que los negocios sin flujo de caja puedan cumplir con el pago a sus empleados. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras el aislamiento preventivo obligatorio, la empresa Puertas y Ventanas Alemanas que cuenta con 29 empleados fijos de nómina vio afectado su flujo de caja porque no hubo facturación para soportar los gastos mensuales. Por eso, presentó la documentación ante los bancos para acceder al primer giro del subsidio a la nómina.

“La solicitud estuvo demorada, básicamente los bancos no tenían claro cómo era el subsidio del Gobierno y hasta la semana pasada nos recibieron los documentos. Estamos en espera de que nos resuelvan y hagan el desembolso”, explica Sergio Ospina, gerente de esa compañía.

Este beneficio lo otorga el Gobierno a partir de esta semana y hasta por tres meses. Será equivalente a un 40 por ciento del salario mínimo, es decir unos 350 mil pesos por cada trabajador que esté activo.

Ospina manifiesta que el pago de la nómina se les juntó con el de la prima, prestación social, para ambos el Gobierno también anunció ayudas.

Publicidad

“Obviamente también vamos a aplicar, pues para la prima tampoco hay, pero no hay procedimiento claro en este momento por parte de los bancos”, dice el gerente.

Esta ayuda ha resultado vital para todos los empresarios, pero especialmente para muchos sectores, como los centros comerciales, que no han podido reanudar sus actividades o que apenas lo van a empezar a hacer.

El centro comercial Plaza Imperial es de los más concurridos de Bogotá, en un día antes de la pandemia recibía entre 80 mil y 120 mil visitas; desde el 20 de marzo la mayoría de sus 240 locales están cerrados y de ellos dependen 2.500 familias.

En ese centro comercial son 50 empleados de la parte administrativa que están haciendo trabajo desde casa, el establecimiento tuvo que tramitar la ayuda para pagar su nómina.

“Radicamos los documentos necesarios, para que nos presten las ayudas, todavía estamos atentos a la entrega de ellas. De acuerdo a como va nuestro flujo de caja es que hemos podido ir haciendo los pagos, también acudimos a créditos de nómina por una entidad bancaria con el fin de atender esas obligaciones”, manifestó Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial.

Publicidad

Según los anuncios del Gobierno, a partir de este primero de junio los bancos estarán recibiendo los documentos para el aporte correspondiente al mes de mayo.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO