Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo beneficia a los colombianos la nueva política de vivienda aprobada en el Congreso?

El proyecto busca no solo entregar viviendas, también construirlas de acuerdo con las costumbres y creencias de la región donde viven los usuarios.

vivienda.jpg

En último debate fue aprobado en el Senado el proyecto que actualiza la política de vivienda y crea nuevas oportunidades en zonas rurales y urbanas.

La iniciativa busca no solo entregar viviendas, sino construirlas de acuerdo con las costumbres y creencias de la región donde viven los usuarios y crea además la posibilidad de que quienes ya recibieron subsidio de mejoramiento se beneficien ahora con subsidio de vivienda.

La ponente del proyecto, senadora Nadia Blel, explicó que los créditos para estas viviendas de interés social serán hasta de 30 años con bajas tasas de interés, siendo las del Fondo Nacional del Ahorro las más baratas del mercado.

“Es una política pública muy eficaz en la lucha contra la pobreza, trae mecanismos para que más colombianos puedan acceder a la vivienda no solo en zonas urbanas, también en todo el territorio colombiano, con un enfoque diferencial”, dijo la congresista.

Publicidad

  • Publicidad