Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo buscar trabajo en tiempo de coronavirus?

Solo en el Servicio Público de Empleo hay 113.166 vacantes clasificadas por ciudad, perfil y salario. Comercio, salud y tecnología, la mayor oferta.

Expertos recomiendan aprovechar la cuarentena para ir buscando e iniciando procesos de contratación, que se podrían concretar apenas se normalice la situación por la pandemia del coronavirus.

Ingresando a https://www.serviciodeempleo.gov.co/ usted puede encontrar ofertas en comercio al por menor -incluso el de combustibles-, actividades de atención a la salud humana, desarrollo de sistemas informáticos como planificación, análisis, diseño, programación y consultoría informática.

Para hacer teletrabajo hay oportunidad en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali y Pereira.

En elempleo.com también hay opciones laborales "en el sector de salud, por la coyuntura, cargos de tecnología, operativos e ingenierías. Los cargos están activos pese a que muchas empresas han congelado sus nóminas por lo que significa el coronavirus ", dijo el editor del portal, Javier Borda Díaz.

Asimismo, instó a la gente a “reanudar su networking, aprovechar este tiempo en casa para establecer o retomar contactos que puedan ayudar a ubicar una profesión o un cargo que sea de su interés”.

Publicidad

Buscar trabajo tiene sus dificultades, por eso la recomendación es ser disciplinado y no aplicar a cualquier oferta sino a la que efectivamente se adapte a su perfil.

Por ejemplo, si busca trabajo en el sector de la salud, el Hospital Universitario Nacional de Colombia busca: técnicos auxiliares de enfermería, enfermeros profesionales, médicos hospitalarios y fisioterapeutas con experiencia mínima de un año en instituciones de tercer y cuarto nivel.

Los interesados pueden enviar la hoja de vida al correo electrónico: talentohumano@hun.edu.co

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias