Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo cambiaron los hábitos de compra en cosméticos y perfumes por la pandemia?

La pandemia del Covid-19 modificó la manera en que gastan los colombianos en los rubros de cosméticos y perfumes. Estos son los principales cambios.

Maquillaje
Pixabay

Una investigación en 1.036 hogares realizada por la consultora Kantar determinó los gustos de los colombianos a la hora de comprar cosméticos y perfumes. Una decisión que se vio afectada debido a la pandemia del COVID-19 .

Uno de los puntos que más llama la atención tiene que ver con las preferencias de las amas de casa que se tinturan el pelo, después del impacto económico producto de la pandemia. El resultado de la investigación “mostró que el 75% prefiere aplicarse el tinte en el hogar, además de comprarlo y aplicarlo por sí mismas o con ayuda de un conocido. Con respecto a la compra, el 85% prefiere adquirir los tintes por fuera de los salones de belleza. Por último, el 15% de los hogares declaró que dejó de tinturarse en el último año”.

En cuanto a los perfumes, señala Kantar, el 62% de los colombianos ha mantenido sus hábitos de compra durante la pandemia y el 38% los ha cambiado. Del porcentaje que modificó sus hábitos de consumo, el 19% compra solo cuando se le acaba, el 18% compra menos fragancias, el 13% solo compra en promociones, el 7% busca opciones más económicas y el 6% no compra fragancias.

El rubro de maquillajes también ha sufrido cambios. Hoy, el 31% de las mujeres compra menos maquillaje, el 15% solo compra cuando se le acaba, el 9% no compra maquillaje y el 9% restante compra solo en promociones.

Publicidad

El estudio concluye que las marcas deben entender estos cambios para poder entender a un consumidor que es totalmente distinto al que existía hace apenas dos años.

Publicidad

  • Publicidad