Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Cómo deshacerse adecuadamente del aceite de cocina?

Ojo a los siguientes consejos, pues cada vez es más importante tener mejores prácticas en nuestro hogar para ayudar al planeta.
El aceite quemado es un producto muy contaminante. Un solo litro puede dañar mil litros de agua potable. Es una verdadera amenaza para las fuentes de agua.
Pero, además, daña las tuberías de su casa. Al viajar por los vertederos, el aceite se va solidificando, llegando en un momento a reducir o bloquear las tuberías.
Nunca arroje el aceite usado al lavaplatos Déjelo enfriar y recójalo en una botella plástica que no esté rota. Cuando se llene, tápela bien para luego sí hacer la disposición final.
Ante de lavar los sartenes, limpie el aceite quemado. Para eso, use papel absorbente y, de nuevo, échelo a una botella plástica con tapa.
Y ahora, el paso más importante: lleve esas botellas a los puntos de recolección especial que hay en su ciudad. Allí harán una disposición final técnica del aceite quemado.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO