economía
4:01 pm - 13 de Agosto de 2019

Cómo el sacudón económico que vive Argentina influyó en el precio del dólar en Colombia

Por: 
Noticiascaracol.com

Las elecciones primarias que vaticinan un cambio de régimen hacia la izquierda del kirchnerismo impactaron en otros países de la región.

Para Alejandro Reyes, analista económico, “los ojos se ponen sobre países que tengan mayor necesidad de financiamiento, como Colombia. Por eso hay una alta correlación entre divisa colombiana y argentina en los últimos meses”.

La situación argentina, sumada a la guerra comercial de China y Estados Unidos, ha encarecido el dólar en Colombia. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cree que “la situación externa ha ido evolucionado y hay que hacer una reestimación”.

Por otra parte, también hay expectativa por el crecimiento de la economía colombiana durante el segundo trimestre de este año cuyo dato se conocerá próximamente. El gobierno espera que sea superior al 3 por ciento.

“Es una recuperación que tiene componentes en el sector de la industria, construcción. El sector financiero ha seguido bien, uno lo ve en las cifras de cartera”, añadió Carrasquilla.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d