Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Cómo entender que el tequila o alquilar canchas de fútbol 5 sean parte de la canasta familiar?

¿Cómo entender que el tequila sea parte de la canasta familiar? | Noticias Caracol

En total, 84 nuevos productos ingresaron a la lista y algunos generan controversia. El director del DANE respondió a las inquietudes.
“El alquiler de canchas de fútbol 5 está asociado con el interés de satisfacer la pasión por el deporte. En la canasta anterior esa pasión estaba asociada con el gasto en la boletería del fútbol (…) hemos hecho un seguimiento y una encuesta que nos dice que la gente no está gastando tanto en la boletería, sino que está prefiriendo usar el fútbol 5”, explica Daniel Oviedo, director del DANE.
También se incluyeron en la canasta familiar los servicios de streaming como Netflix, el almuerzo por fuera del hogar y bebidas alcohólicas como el tequila. 
“El tequila es de esas categorías que indirectamente estaban, pero no estaban visibles en un rubro, estaban como bebidas alcohólicas consumidas por fuera del hogar. Ahora lo que nosotros estamos viendo es que, con toda la masificación de licores en el país, también hay una buena parte que se compran en el supermercado y se consumen en el hogar”, afirma Oviedo.
Vea, además:
Casco de motos y servicios de streaming, entre artículos que entran a la canasta familiar  

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO