Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo está el mercado del empleo en Colombia?

A pesar de que cada vez más personas buscan trabajo en Colombia, las cifras de desempleo en el país se posicionaron a la baja en abril, en comparación al año pasado. Los especialistas en el tema conversan en Signo Pesos sobre la realidad de este fenómeno.

Signo pesos 31/05

Aunque el desempleo en Colombia mostró tendencias a la baja durante el mes de abril de 2023, las cifras de desocupación aún están elevadas, ubicándose por encima de las dos cifras con el 10,7% y en algunas ciudades arriba del 15%.

En esta entrega de Signo Pesos, Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, explicó el panorama actual del empleo en el país, donde más de 2.732.000 personas están en búsqueda de un trabajo estable, sobre todo después de la pandemia.

Así mismo, Daniel Velandia, economista en jefe de Credicorp Capital, analiza los fenómenos económicos que se presentarán en junio, entre los cuales está el techo de la deuda con Estados Unidos, la alzas en el interés de los bancos centrales y el marco fiscal de mediano plazo en Colombia.

  • Publicidad