Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cómo funciona el subsidio de vivienda para cumplir el sueño de tener casa propia

Las cajas de compensación son la vía para obtener este auxilio económico, que le otorgarán si está afiliado a una de estas, entre otros requisitos.

También debe haber conformado un hogar, tener ingresos familiares máximo de 4 salarios mínimos legales vigentes y no haber recibido esta ayuda antes.

Trámite

Para adquirirlo, diríjase a una caja, llene el formulario y adjunte los documentos que le pidan. Recibirá respuesta entre 1 y 3 meses después.

El subsidio que reciba dependerá de los ingresos familiares, que va entre $8,8 y 22,1 millones para vivienda nueva, $8,4 millones para mejoramiento de inmueble y $13,2 millones para construcción en un lote propio. Se obtiene, además, con un subsidio a la tasa de interés, que reduce el valor de la cuota mensual del crédito.

Es aconsejable tener un ahorro propio previendo que el subsidio otorgado no le alcance para cubrir la cuota inicial de su casa.

Publicidad

Gracias a este subsidio, 50.000 familias se hicieron felices propietarios y en la última década 920.000 familias hicieron realidad este sueño.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO