Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo hacer que duren más los dispositivos electrónicos?

Los computadores, tablets y celulares no son para siempre, pero sí puede prolongar su vida útil. Le contamos qué medidas tomar.

Thumbnail

Para hacer que duren más los dispositivos electrónicos como computadores, tablets y celulares la clave está en el mantenimiento.

Con el paso del tiempo, los equipos se van llenando de polvo y eso afecta su funcionamiento o puede provocar daños físicos en sus componentes. Es importante la limpieza.

Tanta información que nos llega a diario también pone lento el equipo. Correos, videos, audios, quedan almacenados en el equipo, y con la memoria llena, no funcionará de manera óptima.

Para hacer que duren más los dispositivos electrónicos también se recomienda borrar todo aquello innecesario.

Publicidad

De lo contrario, su información se puede perder si ocurre un daño grave. Los mantenimientos ayudan a prevenir esos incidentes

Publicidad


Los aparatos están expuestos a ataques informáticos, por eso para hacer que duren más los dispositivos electrónicos procure que el mantenimiento incluya la instalación o actualización de un software, como el antivirus.

El mantenimiento se debe realizar cada seis meses, ojalá en centros autorizados por las marcas, pues ellos conocen el equipo y tienen los repuestos originales en caso de que se necesiten.

  • Publicidad