Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo invertir en la bolsa de valores en Colombia?

Expertos dicen que no se necesita ser experto ni tener grandes cantidades de dinero. Vea cómo puede hacerlo.

¿Interesado en invertir en la bolsa de valores en Colombia? Vea cómo puede hacerlo

En Colombia algunas personas se preguntan cómo invertir en la bolsa y si es seguro. La primera forma es a través de un comisionista.

Este se puede hallar buscando en la página web de la bolsa de valores de Colombia , allí verá la lista de comisionistas autorizados. También puede ubicar uno directamente.

Publicidad

“Puedes ir a un comisionista de bolsa, a un intermediario del mercado de valores, para que allí abras una cuenta y puedas comprar directamente acciones (…) Allí tendrías un asesor que es un comisionista de bolsa que te ayuda a decidir qué comprar y que vender”, dijo Andrés Moreno, asesor financiero.

Tenga en cuenta que trabajar con un comisionista de bolsa implica tener un poco más de capital, de tiempo, de conocimiento y de costos.

Por ello, si no quiere ir a un comisionista directamente, puede invertir en la bolsa a través de un fondo de inversión colectivo que manejan muchas entidades financieras.

“Son fondos en los que normalmente puedes meter dinero cuando quieras, retirarlo cuando quieras. Puedes diversificar en diferentes tipos de productos, bolsa internacional, local, renta fija y renta variable y no importa el monto que tengas. Puedes empezar desde 100 mil pesos, y allí también tendrás un asesor”, añadió Moreno.

Publicidad

No es necesario tener grandes cantidades de dinero, moverse de la casa, ni creer en páginas de internet que lo pueden estafar. Con una llamada a un fondo de pensión, a la misma bolsa de valores, a una fiduciaria, o incluso a su mismo banco, puede empezar a invertir.

“Puede ir al banco comercial, donde tiene su cuenta de ahorros o corriente, preguntar en el área comercial cómo se puede invertir en el mercado de capitales en Colombia. Y los bancos pueden dirigirlos a los fondos que tienen en su portafolio económico”, explicó Orlando Jácome, asesor financiero.

Publicidad

También hay plataformas como Trii, que permiten invertir desde 20 mil pesos para comprar acciones de un portafolio que hay de empresas nacionales y extranjeras, con bajas comisiones y mediante un mecanismo sencillo y amigable para cualquier persona que no sea experta.

Ahora bien, si usted ya separó el dinero que quiere invertir en la bolsa y encontró su comisionista, su fondo de inversión o su plataforma más confiable para invertir, puede conocer diferentes opciones para ejecutar esta opción.

“Por ejemplo, la renta fija, los bonos corporativos, los bonos del Gobierno. Existen divisas, fondos de capital privado, fondos de inversión colectivas, vehículos inmobiliarios”, añadió Omar Suárez, asesor financiero.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.