Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo pagar servicios públicos en internet?

como_pagar_los_servicios_publicos_en_internet_por_la_cuarentena_del_coronavius_en_colombia_.jpg

En época de cuarentena por el coronavirus COVID-19, las labores cotidianas son las que más se dificultan. 

Una de las tareas que muchos colombianos hacían con frecuencia antes de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 era ir a pagar la factura de los servicios públicos.

Ahora que las salidas a las calles están restringidas por el aislamiento obligatorio o por el pico y cédula, el internet se convierte en el mejor aliado. 

No importa si usted vive en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, pagar sus servicios públicos está a un clic de distancia. 

Publicidad

 

En Bogotá 

Para cancelar su factura de servicios públicos en la capital de Colombia, usted deberá ingresar a www.acueducto.com.co y dé clic en el apartado de “Pague su factura aquí”.

Publicidad

De igual manera, en Bogotá, la factura de la luz se puede cancelar ingresando a la páginawww.enel.com.co y haciendo clic en “Paga tu factura aquí”. 

 

En Cali 

Para la capital del Valle del Cauca, los servicios públicos de Emcali se pueden cancelar en el enlace https://www.emcali.com.co/pagosweb/. 

En ese enlace, usted deberá ingresar el número del contrato y procede a cancelar su factura de servicios públicos. 

Publicidad

 

En Barranquilla

Ingresando a https://gp.aaa.com.co/Factura, usted podrá pagar su factura de servicios públicos en la capital del Atlántico. Posteriormente, debe ingresar el número de póliza y proceder al pago. 

Publicidad

 

En Medellín 

Para la capital de Antioquia, se debe ingresar al enlace https://www.epm.com.co/site/clientes_usuarios/clientes-y-usuarios/hogares-y-personas/factura y allí dar clic al apartado “Consúltala aquí”. 

 

¿Cómo se efectúan los pagos? 

La mayoría de estas compañías de servicios públicos tienen convenio con PSE, es decir, el botón de pagos seguros en línea. 

Publicidad

Allí usted deberá crear una cuenta, poner sus datos y los datos de su cuenta de ahorros. 

Para registrarse en PSE, usted debe entrar al enlace https://registro.pse.com.co/PSEUserRegister/. 

Publicidad

Los pagos también se pueden realizar directamente desde el sitio web o la aplicación móvil de su entidad bancaria. En algunas se requiera previa inscripción del servicio a cancelar. 

 

¿Es seguro pagar por internet? 

Sí, actualmente es bastante seguro realizar pagos en línea, teniendo en cuenta siempre ingresar a los portales oficiales de las compañías de servicios públicos. 

Una de las maneras de tener seguridad de que se está pagando en un lugar oficial es este candado que aparece al lado izquierdo de la URL del sitio.

Publicidad

  • Publicidad