Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo reclamar el bono de 500 mil que el Gobierno entregará a hogares más vulnerables en diciembre?

También le contamos qué hacer si cree estar en situación de pobreza extrema, pero no aparece como beneficiario.

Bono de 500 mil para familias colombianas en diciembre
Vea cómo iniciar el proceso para retirar el bono de 500 mil.
Imagen de archivo

Se acerca la fecha para el retiro del bono de 500 mil pesos que el Gobierno del presidente Gustavo Petro destinó para las familias en pobreza y pobreza extrema, en especial si el hogar es encabezado por una mujer. La entrega del beneficio arrancará este miércoles, 7 de diciembre de 2022.

¿Cómo saber si es beneficiario de este bono de 500 mil?

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web oficial de Prosperidad Socialy hacer clic en la opción 'Consulte la información sobre Ingreso Solidario'.

  • En la parte superior de la pantalla, seleccione el botón 'Consulta de beneficiarios'.
  • Ingrese el tipo y número de documento, nombres y fecha de expedición de su cédula.
  • Haga clic en 'Consultar'.

Vale la pena aclarar que, si es un usuario bancarizado, el bono de 500 mil pesos llegará directamente a su cuenta. De lo contrario deberá acercarse a cualquier punto de SuperGIROS o aliados de Su Red, como Paga Todo y Gana Gana.

Prosperidad Social recordó la importancia de tener disponibilidad de una hora para hacer el retiro del beneficio, esto debido al "proceso de enrolamiento por primera vez" en el que "se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original".

No obstante, si usted es uno de los colombianos que considera estar en situación de pobreza, pero no aparece como beneficiario del bono de 500 mil, debe pedir una nueva cita con el Sisbén.

  • Publicidad